Otro destape priista
Aguascalientes, Julio 20 (2014).- Adrian Ventura Dávila se destapa para competir por una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2015. El tricolor dice tener los argumentos para disputar una posición, cualquiera de las tres que estarán en disputa el año entrante cuando se renueve la Cámara de Diputados a nivel federal.
Yo he participado en política desde los 15 años, una experiencia de las más bonita es haber servido como Presidente municipal…y me gustaría seguir participando dentro de la política estatal, vienen elecciones federales y creo que en el PRI hay muy buenas cartas, tenemos gente capaz; calificada con toda una vida como militantes y yo también me considero con capacidad para ser candidato la próxima elección, creo tener los meritos y las ganas, sí me gustaría participar, manifestó.
“Esperare la convocatoria, los tiempos de mi partido para decidir si participo, siempre y cuando estén dadas las condiciones”, aclaró.
Cuestionado sobre la percepción del Partido en la actualidad y las notorias rupturas que hay a lo interno, indicó que por el contrario, el ve que los priistas siguen unidos, sobre todo de los que realmente quieren a este instituto político, “los que tenemos la camiseta puesta seguimos haciendo política en torno al Partido”, señaló.
Sobre el desempeño del polémico y multi-criticado dirigente de esta fuerza política, Guadalupe Ortega Valdivia, evitó juicios particulares ya que dijo no es quien para calificar o descalificar el trabajo realizado por Ortega Valdivia “no soy quien para calificar o descalificar la gestión de Guadalupe Ortega, el ha hecho su trabajo en la medida de sus posibilidades no obstante también todo tiene una etapa”, apuntó.
-¿Quien para dirigir al PRI?, se le cuestionó.
-Hay muchos, está el Doctor Ríos Alba, Alberto Solís Farías, hay muchos lo importante es que exista unidad, sin unidad se van a complicar mucho las cosas nuevamente, es bueno que el PRI se renueve para enfrentar las próximas contiendas electorales.
En torno a la derrota electoral del 2013 y los dedazos que hubo en torno a las candidaturas las cuales tuvieron su mejor resultado en las diputaciones locales ya que las alcaldías prácticamente se perdieron todas, Ventura Dávila, aseguró que el Gobernador no designa, asevera que lo hace el Partido, “creo que las circunstancias no fueron idóneas y por eso no nos dio el voto la ciudadanía, nos faltó a todos comprometernos más”, abundó.
Sobre los desilusionados del Gobernador y primer priista estatal, Carlos Lozano de la Torre, refirió que ve un trabajo digno de destacar, un buen gobierno con una visión distinta, “yo creo que hay inclusión aunque entiendo que no pueden estar todos los que quieren estar, no tienen que estar en el Gobierno para ser priista, debemos apoyar al Gobernador desde cualquier trinchera”, recomendó.
Finalmente sobre el reciente destape a la gubernatura en 2016 del senador priista, Miguel Romo Medina, siguiere al ahora aspirante, pensar ante en lo primero que es la contienda 2015, “hay que trabajar, primero está el 2015 y luego el 2016, sin caprichos, el PRI tendrá que escoger muy bien a sus candidatos, ver quién es el mejor, sin caprichos, para eso están las encuestas y sobre todo hacerle caso a la militancia”, enfatizó.